BRUSELAS 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha informado este lunes de una ayuda humanitaria de 258 millones de euros para cubrir las necesidades urgentes de los más vulnerables en países del Sahel y del Cuerno de África, lo que eleva a 750 millones de euros el apoyo humanitario de la UE al continente africano en lo que va de año.
El objetivo de esta última partida desbloqueada es enviar ayuda alimentaria y medios de subsistencia, incluidos alimentos, cuidados sanitarios, agua, productos de higiene y apoyo en materia de educación.
En concreto, los países del Cuerno de África se repartirán 107,5 millones de euros para las poblaciones más golpeadas por los conflictos y catástrofes naturales, así como para desplazados forzosos y afectados por la inseguridad alimentaria.
Según recuerda el Ejecutivo comunitario en un comunicado, cerca de 70 millones de personas en esa zona viven en situación de urgencia humanitaria, lo que supone una quinta parte del total a escala mundial.
En el caso del África central y occidental, las arcas comunitarias destinarán 150,6 millones de euros para las víctimas de la inseguridad y los conflictos en curso. Bruselas apunta especialmente las dificultades "graves, complejas y prolongadas" que afectan a zonas como el Sahel central o la región del lago Chad, "epicentros de los conflictos".