Actualizado 24/02/2022 16:07

La UE convoca al embajador ruso para denunciar la invasión de Ucrania

En directo | Crisis en Ucrania

BRUSELAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha convocado este jueves al embajador ruso ante las instituciones, Vladimir Chizhov, para transmitir su condena por agresión militar rusa contra Ucrania, avisando de que el bloque europeo responderá con unas duras sanciones.

Este jueves, en pleno ataque a gran escala del Ejército ruso a Ucrania, el secretario general del Servicio de Acción Exterior (SEAE), Stefano Sannino, ha convocado al representante ruso ante la UE para denunciar la invasión "injustificada" y "no provocada" de Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia y reclamar el cese de la invasión y la retirada de las tropas.

Ante el embajador ruso, el número dos de la diplomacia europea que dirige, Josep Borrell, ha garantizado que el ataque contra el país vecino tendrá una respuesta "firme" de la UE, ha informado un comunicado del SEAE.

Según ha advertido Sannino, el paquete de sanciones que ultima la UE incluirá sanciones económicas e individuales "de gran impacto" y ha recordado que las medidas se pondrán en marcha en coordinación con aliados internacionales.

Más información