Publicado 20/12/2018 12:34CET

La UE moviliza 93 millones en ayuda para los refugiados palestinos

BRUSELAS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado este jueves que movilizará algo más de 90 millones de euros en ayudas para los refugiados palestinos, como parte de su contribución a los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en los Territorios Palestinos.

En concreto, las arcas comunitarias destinarán 20 millones a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) para ayudar a suministrar los servicios básicos de los refugiados más vulnerables en Oriente Próximo.

Con esta ayuda adicional, la UE habrá comprometido este 2018 un total de 153 millones de euros a la agencia de Naciones Unidas, de la que el bloque comunitario es el principal donante internacional.

La otra parte del dinero anunciado este jueves, 73,3 millones de euros, se dedicarán a mejorar las condiciones de vida de quienes viven en Jerusalén Este y para impulsar el desarrollo económico en los territorios ocupados.

Con esta aportación, la UE eleva a 350 millones de euros el apoyo europeo a los Territorios Palestinos a lo largo de este año.

El comisario de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, ha destacado el papel de la UNRWA como "factor de estabilización" en la región y el firme compromiso de la Unión Europea con los refugiados palestinos.

Desde 2016, la suma de las contribuciones de la Unión Europea como bloque y de los Estados miembros de manera individual se eleva a los 1.200 millones de euros.

Para leer más