La UE y la OTAN ven el 'phishing' y los ataques con bots como las principales amenazas para elecciones

Hacker
REUTERS / KACPER PEMPEL - Archivo
Actualizado 06/05/2019 17:08:44 CET

BRUSELAS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Expertos de la Agencia de Comunicación e Información de la OTAN (NCIA) y el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la UE (CERT-UE) han identificado el 'phishing' y los ataques de denegación de servicios como las principales amenazas potenciales a vigilar de cara a las próximas elecciones europeas.

El 'phising' básicamente consiste en la captación de los datos personales de forma ilícita a través de páginas falsas en Internet, mientras que los sistemas de denegación de servicio distribuido vienen a ser ciberataques a través de una red de 'bots' que lleva a la sobrecarga del servidor, impidiendo su utilización.

Se trata de dos de las principales amenazas que los expertos de la UE y de la OTAN han identificado como amenazas potenciales a vigilar de cara a garantizar la ciberseguridad de las elecciones europeas.

Ambos organismos abordaron con expertos de la industria medidas para contrarrestar las amenazas potenciales para equipos y sistemas durante las elecciones europeas de mayo en el marco de un taller sobre el Análisis del Vector de la Ciberamenaza celebrado el pasado 25 de abril y cuya evaluación sólo se hace pública ahora.

De acuerdo con la misma, los expertos en ciberseguridad de la UE y la OTAN ven necesario continuar potenciando la formación y educación digital de los usuarios, especialmente respecto al problema del 'phishing' y que los Gobiernos y la industria sigan colaborando e intercambiado información sobre las amenazas.

Contador

Para leer más