La UE pide 775 funcionarios adicionales para las fronteras exteriores comunitarias

Publicado 03/10/2015 14:08:02CET
GUARDIA CIVIL

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia europea de fronteras externas de la UE, Frontex, ha pedido 775 funcionarios adicionales en lo que supone la mayor petición de la historia del organismo.

Los nuevos agentes se enviarían en su gran mayoría a Italia y Grecia para colaborar en las labores de identificación de inmigrantes y refugiados procedentes de Libia y Turquía, ha informado Frontex a través de un comunicado.

"En lo que va de año, más de 470.000 migrantes han llegado solo a Grecia e Italia. Ningún país puede gestionar tal presión migratoria en sus fronteras por sí mismo. Es crucial que todos los que lleguen a la UE sean adecuadamente registrados e identificados", ha argumentado el director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri.

En concreto, Frontex pide 670 supervisores, encuestadores e intérpretes para Italia y Grecia, además de otros 105 agentes para ser enviados a las fronteras terrestres de la UE.

"Los supervisores desempeñan una función clave para ayudar a las autoridades a determinar la nacionalidad de los migrantes para identificarlos y registrarlos. Los encuestadores recaban información sobre las actividades de las redes de tráfico" de seres humanos, explica Frontex en su comunicado.

Para leer más