Publicado 10/12/2021 16:27CET

La UE reconoce la equivalencia del Certificado Covid de Cabo Verde, Líbano y Emiratos Árabes Unidos

Un hombre descansa en el aeropuerto de El Prat, a 19 de noviembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).
Un hombre descansa en el aeropuerto de El Prat, a 19 de noviembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press

BRUSELAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha informado este viernes de la decisión de reconocer la equivalencia de los certificados Covid expedidos en Cabo Verde, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, lo que en la práctica supone que estarán conectados al sistema europeo y deberán ser aceptados por los países de la UE con las mismas condiciones que el europeo.

Los países con equivalencias aceptan también que los europeos que viajen a su territorio puedan presentar el Certificado Covid Digital de la UE como garantía de que han sido vacunados con la pauta completa, hace menos de seis meses que han superado la enfermedad o cuentan con una prueba negativa de coronavirus reciente.

Las equivalencias entrarán en vigor este mismo viernes, 10 de diciembre, y se sumarán a la lista de certificados no comunitarios que ya funcionan dentro de la UE con normalidad.

En total, hay 55 países --incluidos los de la UE-- que están conectados al sistema europeo, por ejemplo Reino Unido y Armenia, cuya incorporación se anunció el pasado octubre, o Andorra, Marruecos, Israel, que se sumaron al sistema en septiembre.

"A pesar del difícil momento por las variantes de la Covid, necesitamos el certificado. Ha sido útil hasta ahora y seguirá siéndolo en el futuro para ayudar a la gente a viajar con seguridad", ha indicado el comisario de Justicia, Didier Reynders.