uere en Siria un líder de la milicia libanesa Fatá al Islam

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 18:28

BEIRUT 25 Abr. (Reuters/EP) -

Abdel Ghani Jawhar, un líder de la milicia libanesa Fatá al Islam, ha muerto en Siria al tratar de colocar una bomba para ayudar a los rebeldes que luchan para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad libanesas este miércoles.

Las fuentes han precisado que Jawhar falleció el viernes pasado en la ciudad de Qusair, cerca de la frontera con Líbano. Los opositores sirios niegan que las fuerzas gubernamentales estén combatiendo a grupos "terroristas armados", como afirma Damasco.

Antes, Jawhar era miembro de los Hermanos Musulmanes, pero hace dos años se unió a Fatá al Islam, un grupo más radical formado en 2006 al que Estados Unidos considera una organización terrorista.

En 2007, combatientes de Fatá al Islam se enfrentaron al Ejército libanés durante quince semanas en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared (en el norte de Líbano), donde nació la milicia, después de que las fuerzas de seguridad libanesas acudieran allí para buscar a milicianos del grupo. Murieron al menos 430 personas (170 soldados y 220 milicianos).

Contenido patrocinado