Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 19:14

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha denunciado este lunes el asesinato del periodista sirio Ahmad Mohamed al Mousa en Idlib, una región del noroeste de Siria controlada por el grupo terrorista Estado Islámico.

"Es una tragedia inaceptable para la sociedad en su conjunto cuando aquellos que contribuyen al debate público y al flujo libre de información pagan con sus vidas por hacer su importante trabajo", ha lamentado la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Al Mousa, que fue asesinado por hombres enmascarados sin identificar, era reportero del colectivo de periodismo ciudadano Raqqa está Siendo Masacrada Silenciosamente (RBSS), el cual se centra en las violaciones a los Derechos Humanos en la zona.

Según ha denunciado Bokova, el asesinato de Mousa sigue a los del cofundador y director ejecutivo de RBSS, Ibrahim Abdel Qader, y del jefe del medio colectivo sirio La Producción en los Ojos de la Patria, Fares Hammadi. Murieron en noviembre en Sanliurfa, en el sureste de Turquía.

La UNESCO ha condenado la muerte de estos periodistas bajo la resolución 29 adoptada por sus estados miembros en la Conferencia General de la organización de 1997, cuyo título fue "Condena de la Violencia contra los Periodistas".

Más noticias

Leer más acerca de: