Publicado 11/03/2021 02:50CET

Uruguay recibe las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Llegada de las vacunas de Sinovac a Uruguay.
Llegada de las vacunas de Sinovac a Uruguay. - NICOLAS CELAYA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer han llegado este miércoles a Uruguay, que hasta ahora solo había recibido un primer lote de 192.000 unidades del inmunizador chino de Sinovac.

El Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, ha recibido el medio centenar de dosis que ha partido desde Holanda y ha llegado a territorio uruguayo después de hacer escala en Brasil, según informa el medio local 'El País'.

Uruguay, que acumula más de 66.400 casos de coronavirus y más de 600 fallecidos, inició su plan de vacunación el pasado 27 de febrero con los vacunadores y el 1 de marzo con el grupo prioritario de trabajadores de educación, bomberos, policías y militares, mientras este lunes se empezó a inocular a personas de entre 55 y 59 años.

La campaña comenzó así con la aplicación de dosis de Coronavac y se han aplicado ya más de 122.000 vacunas.

Con el nuevo lote de Pfizer, se dará paso a la inoculación, a partir de este viernes, del personal de salud que trabaja en primera línea, un grupo que no fue inoculado en el inicio de la campaña porque las autoridades preferían esperar a la llegada del inmunizador del laboratorio estadounidense ya que tiene una mayor efectividad.

Las 50.000 dosis forman parte de un acuerdo de compra por dos millones de unidades, de las cuales se prevé la llegada en marzo de cerca de 200.000, según precisó el presidente del país, Luis Lacalle Pou.

Para leer más