4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:21:31 +01:00CET

Una veintena de presos protagonizan un motín en la principal cárcel de Luxemburgo por las medidas contra el coronavirus

Imagen de archivo de la valla de una cárcel.
Imagen de archivo de la valla de una cárcel. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de presos de la cárcel de Schrassig, la principal de Luxemburgo, han protagonizado este jueves un motín ante las nuevas medidas de confinamiento establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El correccional, que se encuentra en el este de la ciudad de Luxemburgo, había suspendido el régimen de visitas en un intento de evitar la propagación del virus, una cuestión que ha provocado el descontento entre los reos.

Según el diario local 'Luxemburger Wort', al menos 25 de ellos se negaron a volver a sus celdas la noche del miércoles al jueves, lo que acabó provocando momentos de tensión y violencia dentro del penal. Así, varias unidades de la Policía han tenido que desplazarse hasta la zona para intervenir.

Aunque aún no se han confirmado casos de Covid-19 entre los presos, los reos no pueden recibir visitas ni reunirse con sus abogados por el momento, tal y como indica un decreto del Gobierno que limita, además, todos los procedimientos judiciales penales y permite únicamente la comunicación escrita entre abogados y presos.

No obstante, el Ministerio de Justicia ha señalado en un comunicado que los presos podrán hacer uso de la telefonía móvil para compensar la falta de visitas. Luxemburgo no es el único país de la Unión Europea que ha restringido la libertad de movimiento en las prisiones para hacer frene al brote.

Luxemburgo ha registrado por el momento ocho muertos y 1.333 casos confirmados de coronavirus, una pandemia que ha dejado más de 22.000 fallecidos a nivel mundial y cerca de 500.000 infectados.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios