Publicado 23/01/2018 05:42CET

Vermont se convierte en el noveno estado de EEUU en legalizar la marihuana

Marihuana a la venta en California
REUTERS / LUCY NICHOLSON

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Vermont, Phil Scott, ha ratificado este lunes la legalización del uso de marihuana para uso recreativo, lo que convierte el estado en el noveno de Estados Unidos en aprobar la medida.

El texto legaliza la posesión de hasta 28 gramos de cannabis, dos plantas y hasta cuatro plantas sin madurar por aquellos que tengan más de 21 años. La medida entrará en vigor el 1 de julio y no legaliza el comercio de drogas.

"Personalmente creo que lo que los adultos hacen a puerta cerrada y en sus propiedades privadas en su decisión siempre y cuando no tenga un impacto negativo en la salud y seguridad de otros, especialmente de los niños", ha manifestado Scott en un comunicado.

"Hoy tengo sentimientos mezclados. He firmado la H. 511", ha aseverado el gobernador, según ha recogido el diario local 'The Washington Post'.

En este sentido, Vermont se une a otros estados como Massachusetts y Maine. La Cámara de Representantes de New Hampshire ha aprobado este martes una medida similar para aprobar el uso recreativo de la marihuana.

Para leer más