El vice primer ministro de China espera establecer conversaciones "racionales y sinceras" con EEUU

China/EEUU.- China estudia cancelar las conversaciones comerciales con EEUU tras las nuevas medidas planteadas por Trump
REUTERS / JASON LEE - Archivo
Publicado 10/05/2019 2:04:46CET

PEKÍN, 10 May. (Reuters/EP) -

El vice primer ministro de China, Liu He, ha manifestado este jueves que espera establecer conversaciones "racionales y sinceras" con Estados Unidos a su llegada a Washington para una nueva ronda de conversaciones en el marco de un aumento de tensión entre las partes.

Liu, que ha asegurado que un aumento de tarifas arancelarias por parte de las autoridades estadounidenses no es la solución a la disputa entre los dos países, llegará este jueves al país norteamericano.

Su visita tiene lugar después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara estar dispuesto a elevar los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares desde el 10 por ciento al 25 por ciento.

El magnate neoyorquino aumentó esta semana la presión sobre China tras asegurar que pretendía eliminar por completo el déficit comercial con el país asiático, que en 2018 se situó en 419.000 millones de dólares (374.140 millones de euros).

Este mismo jueves Trump aseguró que había recibido una "bonita carta" por parte del presidente de China, Xi Jinping, horas antes de que dé comienzo la última reunión comercial.

Contador

Para leer más