REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
WASHINGTON, 19 Feb. (Reuters/EP) -
El vicefiscal general de Estados Unidos, Rod J. Rosenstein, tiene previsto abandonar el cargo a mediados de marzo, según ha informado este lunes una fuente del Departamento de Justicia.
Se esperaba que Rosenstein abandonara el cargo poco después de que el nuevo fiscal general, William Barr, asumiera el cargo. Barr fue confirmado por el Senado estadounidense la semana pasada.
Tras la dimisión de Jeff Sessions como fiscal general, Rosenstein se había quedado como principal garante político de las investigaciones abiertas por la supuesta injerencia electoral de Rusia, encabezadas por el fiscal especial Robert Mueller. Trump ha descrito dichas pesquisas como una 'caza de brujas' y ha criticado la labor tanto de Sessions como de su 'número dos'.
Barr y Rosenstein ya coincidieron en el Departamento de Justicia durante la Administración de George H.W. Bush y, con el aplazamiento de la dimisión durante unas semanas, el actual vicefiscal general pretendería garantizar una correcta transición entre los dos equipos.