Vietnam impone un impuesto antidumping sobre algunos productos de aluminio chinos

Publicado 03/10/2019 7:40:42CET

HANÓI, 3 Oct. (Reuters/EP) -

Vietnam ha impuesto un impuesto antidumping sobre algunos productos de aluminio de China, solo meses después de un impuesto similar dirigido a productos de acero, ya que el país del sudeste asiático busca controlar un déficit comercial cada vez mayor con China.

Una investigación iniciada en enero halló que las actividades de dumping de China habían perjudicado gravemente a los productos nacionales de aluminio y algunos tuvieron que suspender su producción, según ha señalado el Ministerio de Industria y Comercio.

El impuesto antidumping sobre algunos productos de aluminio de 16 empresas chinas oscila entre el 2,49 por ciento y el 35,58 por ciento y entró en vigor a partir del 28 de septiembre, según ha señalado el Gobierno este miércoles en su página web. Las importaciones de aluminio de China casi se duplicaron en 2018 a al menos 62.000 toneladas, según el Ministerio.

En junio, Vietnam impuso un impuesto antidumping de entre un 3,45 por ciento y un 34,27 por ciento a algunos productos de acero chinos.

Contador

Para leer más