Publicado 20/09/2021 13:09CET

Vietnam levanta las restricciones en Hanói tras vacunar a más del 95 por ciento de la población

Un joven se somete a un control de temperatura en un centro escolar de Hanói.
Un joven se somete a un control de temperatura en un centro escolar de Hanói. - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

HANÓI, 20 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias de Vietnam tienen han decidido levantar las restricciones en la capital de Hanói, en el norte del país, después de que el 95 por ciento de su población adulta haya sido ya vacunada contra el coronavirus, con al menos una dosis, mientras hace frente a la escasez de vacunas.

El vicepresidente del Comité Popular de Hanói, Duong Duc Tuan, ha explicado que la capital vietnamita permitirá a bares y restaurantes ofrecer comida a domicilio en aquellos distritos de bajo riesgo, así como autorizar la reanudación de obras y construcciones, un año después de que fueran paralizadas debido a la situación epidemiológica.

La capital de Vietnam había estado bajo un estricto confinamiento desde el pasado mes de abril, cuando llegó a registrar, en el pico de la cuarta ola, poco más de 4.000 casos diarios.

El 95 por ciento de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que implica cerca de seis millones de habitantes de lo casi ocho que viven en toda la región.

Las autoridades de Hanói tiene previsto ofrecer la segunda inyección a partir de octubre y noviembre, a la espera de recibir nuevos suministros tras una frenética campaña de vacunación masiva durante los meses de verano.

En total, en Vietnam unos 27 millones de personas, de una población de 98 millones, han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que solo 6,5 millones tienen ya la pauta completa.

Por su parte, la otra metrópoli vietnamita, Ho Chi Minh, en el sur, sigue siendo la zona más afectada por la pandemia y permanecerá bajo estrictas restricciones hasta al menos finales de septiembre. En los últimos seis meses esta ciudad ha registrado más de 335.000 casos de infección comunitaria y 13.000 muertes.

Para leer más