Avión de Vietnam Airlines - Bac Pham/dpa
HANOI, 11 Mar. (DPA/EP) -
Las autoridades de Vietnam han anunciado este miércoles que se suspenderá la exención de visado para los nacionales de ocho países europeos, entre ellos España, a partir de este jueves por temor a la propagación del coronavirus.
El comité para la prevención y el control del Covid-19 ha informado de que se suspenderá temporalmente la exención de visados para los ciudadanos procedentes de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania y España a partir del 12 de marzo, según el comunicado del Gobierno.
Hasta ahora, los ciudadanos de todos estos países podían entrar en Vietnam sin necesidad de visado y permanecer durante quince días. Ahora, si quieren viajar al país tendrán que solicitar un visado y se enfrentarán a más restricciones, declaraciones sanitarias obligatorias y una potencial cuarentena a su llegada.
Según ha explicado el Gobierno vietnamita, no todos los visitantes procedentes de Europa serán puestos en cuarentena, pero sí los de "alto riesgo" por haber visitado recientemente zonas con coronavirus, o haber estado en contacto con casos confirmados.