Ya son 9 las víctimas mortales del atentado suicida de Trípoli, en Líbano

Publicado 10/01/2015 20:57:39CET
Soldados libaneses en Trípoli
STRINGER . / REUTERS

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 9 personas han muerto y más de 35 han resultado heridas en un doble atentado suicida perpetrado este sábado contra una cafetería del barrio alauí de Jabal Moshen, en Trípoli, en el norte de Líbano, según el último balance recogido por la agencia de noticias oficial, NNA.

Un primer terrorista se inmoló en la cafetería sobre las 19.30 horas y cuando la gente acudió a ver qué pasaba un segundo suicida detonó su carga. La cadena panárabe Al Arabiya ha informado de que el atentado ha sido ya reivindicado por el Estado Islámico.

El local atacado es la cafetería Omran, situado en un barrio de mayoría alauí, confesión musulmana a la que pertenecen el presidente sirio, Bashar al Assad, y su entorno más cercano.

Este atentado es el primer incidente grave ocurrido tras la aplicación de un plan especial de seguridad del Ejército que puso fin recientemente a años de enfrentamientos entre las milicias de Jabal Mohsen y las del barrio mayoritariamente suní de Bab al Tabané, muy influidos por la guerra en la que se encuentra sumida Siria.

En respuesta a este incidente, el gobernador de la región del Norte de Líbano, Ramzi Nohra, ha ordenado imponer el toque de queda hasta las 7.00 horas de la mañana del domingo.

Para leer más