KIEV 3 Sep. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha denunciado que Rusia es un "Estado terrorista" y ha anunciado la próxima construcción de un "muro" en la frontera común para crear un "verdadero" límite entre los dos países.
El jefe de Gobierno ucraniano ha asegurado ante sus ministros que "Rusia es un Estado terrorista, un Estado agresor", y debe "soportar las responsabilidades" que puedan acarrear los sucesivos incumplimientos de las leyes internacionales.
"En relación a la OTAN, considero que la decisión más correcta sería aceptar a Ucrania como Estado miembro", ha dicho el primer ministro, que a un día del arranque de la cumbre de la Alianza en Gales ha repetido una petición ya formulada la semana pasada.
Yatseniuk, que ha culpado a Rusia del conflicto en el este de Ucrania, ha revelado que el Gobierno trabaja en un proyecto para levantar un "muro" en la frontera con Rusia. El objetivo, ha añadido, es construir una "verdadera frontera" entre los dos países, aunque no ha dado más detalles de estos planes.