Zarif subraya que EEUU debería mostrar "respeto" hacia Irán si quiere entablar un diálogo

Publicado 01/07/2019 9:03:12CET
Mohamad Yavad Zarif
Mohamad Yavad Zarif - REUTERS / FELINE LIM - Archivo

DUBÁI, 1 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado este lunes que si Estados Unidos quiere negociar con el régimen de los ayatolás debería mostrar "respeto" y no recurrir a la presión contra las autoridades de Teherán.

"Irán nunca se rendirá a la presión de Estados Unidos.. América debería intentar respetar a Irán.. Si quieren dialogar con Irán, deberían mostrar respeto", ha afirmado el jefe de la diplomacia iraní, en un discurso difundido en directo por la cadena de televisión estatal iraní.

La tensión entre Washington y Teherán ha aumentado en las últimas semanas, al cumplirse un año de la decisión de Estados Unidos de abandonar unilateralmente el acuerdo firmado para rebajar el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones financieras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado por emprender unas conversaciones con el régimen de los ayatolás pero "sin condiciones previas". El régimen de Teherán lo ha descartado y ha asegurado que Trump debería reincorporarse al acuerdo si quieren entablar una negociación con la República Islámica.

Para leer más