Zelenski afirma que los combates continúan en Soledar

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski - Ukraine Presidency/Ukrainian Pre / Zuma Press / Co
Publicado: viernes, 13 enero 2023 23:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este viernes que los combates continúan en la localidad ucraniana de Soledar pese a que el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que sus tropas controlan la ciudad, situada en la región de Donetsk.

"Continúa la difícil batalla por la región de Donetsk. Continúa la batalla por Bajmut y Soledar, por Kreminna, por otras ciudades y pueblos del este de nuestro país", ha expresado en su discurso vespertino, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

La región ha sido objeto de intensos combates en estos últimos días durante los cuales las partes en conflicto han ofrecido versiones contradictorias, sin que quede claro quién controla en su totalidad esta localidad.

Mientras que el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha afirmado que la "liberación" se "completó" en las últimas horas, por su parte un portavoz del Ejército ucraniano en el este, Serhii Cherevati, ha negado en declaraciones a RBC-Ucrania la versión de Moscú.

El Grupo Wagner, una alianza de mercenarios afín al Kremlin, ya había dado por tomada Soledar hace unos días, pero Moscú se había mostrado más cauto y Kiev directamente había negado la pérdida de la localidad, donde imágenes por satélite muestran ya los efectos de la destrucción.

Contador