Zelenski agradece a Nueva Zelanda su apoyo y pide "consolidar" la ayuda de los países del Pacífico

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. - -/Ukrainian Presidency/Dpa
Actualizado: lunes, 1 mayo 2023 12:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido este lunes durante una conversación telefónica con el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, la ayuda obtenida y ha pedido "consolidar" la asistencia dada a Ucrania desde países del Pacífico.

"Doy las gracias a Nueva Zelanda por su participación en el entrenamiento de nuestro Ejército. Contamos con que siga ayudándonos a medida que avanzamos en la cooperación en asuntos de defensa y humanitarios", ha puntualizado Zelenski en un mensaje difundido a través de Twitter.

En este sentido, ha indicado que ambos han hablado de la "consolidación de los países de la región del Pacífico con el apoyo a Ucrania" mientras continúa la invasión rusa, que comenzó hace ya más de un año.

Hipkins, por su parte, ha calificado la conversación de "acogedora y esclarecedora" y ha condenado las acciones "atroces" de Rusia en Ucrania. "Nueva Zelanda apoya abiertamente a Ucrania y seguirá buscando formas de contribuir", ha puntualizado, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

Así, ha dicho estar deseando reunirse con Zelenski "cuando la situación lo permita". "Pedimos nuevamente a Rusia cumplir con sus obligaciones internacionales, poner fin a la agresión militar y retirar sus tropas para volver las negociaciones", ha zanjado.