Zelenski espera que la Presidencia española de la UE sea "eficaz" para impulsar la adhesión de Kiev al bloque europeo

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski - POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA - Archivo
Actualizado: lunes, 2 octubre 2023 17:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado en una llamada con el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que espera que la Presidencia española del Consejo de la UE sea "eficaz" para impulsar las conversaciones de cara a la adhesión de Ucrania al bloque europeo.

Zelenski ha agradecido al pueblo y al Gobierno español el apoyo militar y político a Kiev. "Las partes discutieron una mayor cooperación en materia de defensa entre los dos países", ha indicado en un comunicado la Presidencia ucraniana.

Asimismo, el mandatario ucraniano ha tratado durante la llamada con Sánchez otros eventos internacionales y temas de seguridad que están actualmente en la agenda común europea.

La llamada se produce en el marco de la simbólica cita de los ministros de Exteriores de la UE en la capital ucraniana, desde donde han trasladado un mensaje de apoyo duradero a Kiev en un intento de despejar las dudas tras abrirse las primeras grietas en Europa por las discrepancias de países como Polonia, Hungría o Eslovaquia.