. Zelenski insiste en que Rusia utiliza Ucrania como campo de pruebas para atacar otros países en el futuro
Actualizado 20/07/2022 23:51

Zelenski insiste en que Rusia utiliza Ucrania como campo de pruebas para atacar otros países en el futuro

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - PRESIDENCIA DE UCRANIA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

KIEV, 20 Jul. (DPA/EP) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido en que Rusia está haciendo del territorio ucraniano una suerte de campo de pruebas para posibles ataques contra otros países europeos en el futuro.

"Rusia está probando en Ucrania todo lo que se puede usar contra otros países europeos", ha advertido Zelenski en su habitual discurso vespertino, insistiendo así en una teoría ya alertada previamente por Ucrania.

Asimismo, el mandatario ha vuelto a apostar por el hecho de que la seguridad del resto del continente europeo depende en gran medida de que Ucrania derrote a Rusia en la guerra iniciada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, a finales de febrero.

"Cuanto más rápido suceda esto (la victoria de Ucrania), menos daño y sufrimiento experimentarán todas las familias europeas y todos los países europeos", ha aseverado el presidente Zelenski, que ha agradecido en este punto el suministro de armamento por parte de sus socios, especialmente Estados Unidos y los lanzacohetes HIMARS.

Sin embargo, el jefe de Estado ucraniano considera que esto n es suficiente y ha hecho un llamamiento para que las potencias extranjeras abastezcan a su país con sistemas de defensa aérea.

Más información