Zelenski nombra a dos adjuntos al nuevo comandante en jefe del Ejército de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (archivo)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (archivo) - -/Ukrainian Presidency/dpa
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 23:42

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este sábado el nombramiento de los dos adjuntos al nuevo comandante en jefe del Ejército ucraniano, Oleksander Sirski, en el marco de una remodelación de la cúpula de las Fuerzas Armadas ante los últimos varapalos en la guerra contra Rusia.

"Los adjuntos al comandante en jefe Sirski serán el coronel Vadim Sujraervski, centrado en los sistemas no tripulados y el desarrollo del uso de drones por parte de nuestros soldados, y el coronel Andri Lebedenko, centrado en la innovación, específicamente en el componente tecnológico del Ejército y los sistemas de combate", ha manifestado.

Así, ha recalcado que "personas que son bien conocidas en el Ejército y que saben bien qué necesita el Ejército están asumiendo nuevas responsabilidades". "Comandantes en combate en esta guerra, cuya experiencia será útil", ha destacado, según un comunicado publicado por la Presidencia ucraniana.

Estos nombramientos implican el ascenso de militares de menor rango como adjunto al jefe del Ejército, saltándose a numerosos generales, en una jornada en la que ha recalcado que "los terroristas rusos rendirán cuentas por todas sus acciones".

Así, ha condenado la muerte de siete personas, incluidos tres niños, en un ataque del Ejército de Rusia contra Járkov, en el noreste del país. "La Historia debe recordar que los responsables de estos asesinatos no escapan al castigo. No lo harán", ha zanjado.

Sirski afirmó el viernes que una de sus principales prioridades será fomentar "experiencias exitosas" como el uso de drones y la guerra electrónica en la lucha contra Rusia. "Sólo los cambios y la mejora constante de los medios y métodos de guerra permitirán alcanzar el éxito", manifestó.

Contador

Leer más acerca de: