Actualizado 13/03/2022 23:20

Zelenski pide a las empresas de software como Microsoft, Oracle o SAP dejar de dar soporte en Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - UKRAINIAN DEFENSE MINISTRY / ZUMA PRESS / CONTACTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido a las empresas multinacionales de software como Microsoft, Oracle o SAP dejar de dar soporte a sus productos y cancelar sus contratos en Rusia.

"Microsoft, Ocracle, SAP, dejad de dar soporte a vuestros productos en Rusia. ¡Parad la guerra!", ha apelado Zelenski a través de un mensaje publicado en Twitter.

"¡No puede haber medias tintas ni medios tonos! ¡Solo hay blanco y negro, buenos y malos! O estáis por la paz o apoyáis al sangriento agresor ruso que mata a niños y mujeres ucranianas", ha añadido Zelenski.

Tras la publicación de este mensaje, Oracle ha destacado que fue la primera empresa en cesar de operar en Rusia. "Oracle ha puesto fin a todas las operaciones en la Federación Rusa. El acceso al soporte se ha interrumpido y las actualizaciones de software ya no están disponibles para su descarga y ha suspendido toda la consultoría y el soporte avanzado a clientes", ha subrayado.

Microsoft, especializada en sistemas operativos como Windows y programas de ofimática, ha dejado de aceptar nuevos clientes en Rusia, pero las otras dos empresas no se han pronunciado al respecto.

Oracle es conocida sobre todo por sus bases de datos y es estadounidense, al igual que Microsoft, mientras que la alemana SAP se dedica al diseño de productos informáticos de gestión empresarial