Zelenski viaja a Francia en una nueva escala de su gira europea

Archivo - Volodimir Zelenski y Emmanuel Macron
Archivo - Volodimir Zelenski y Emmanuel Macron - Europa Press/Contacto/Cover Images - Archivo
Actualizado: domingo, 14 mayo 2023 18:21

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajará este domingo por la noche a Francia en una nueva escala de su gira europea tras su viaje a Italia y a Alemania.

Zelenski será recibido esta noche en el aeropuerto militar y presidencial de Velizy-Villacoublay por la primera ministra del país, Elisabeth Borne y la ministra de Exteriores, Catherine Colonna.

La Presidencia francesa ha informado de que el presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá a Zelenski en el Palacio del Elíseo, donde se celebrará una cena de trabajo en la que "proseguir y profundizar su diálogo de confianza".

"Mientras el país sigue siendo objeto de bombardeos, en particular sobre infraestructuras civiles, el presidente de la República reafirmará el apoyo inquebrantable de Francia y Europa para restablecer los derechos legítimos de Ucrania y defender sus intereses fundamentales", ha destacado El Elíseo.

Abordarán además "el apoyo que Francia sigue prestando para responder a las urgentes necesidades militares y humanitarias de Ucrania". "Los dos presidentes también podrán intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas a más largo plazo del retorno de la paz a Europa, en particular sobre la base del plan de paz propuesto por el presidente Zelenski, que Francia apoya", ha añadido la Presidencia gala.

Ésta sería la segunda visita de Zelenski a París desde el inicio de la invasión rusa a su país en febrero de 2022. Emmanuel Macron ya lo había recibido el 8 de febrero en el Palacio del Elíseo, junto al canciller alemán, Olaf Scholz.