Alonso no prevé una 'ola socialista' en Tenerife y presenta a CC como el "voto útil de la moderación"

Alonso replica a Lope Afonso (PP) que el Cabildo ya cuenta con un Consejo Asesor desde hace seis años
TONY CUADRADO - Archivo
Publicado 02/05/2019 12:45:44CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato de CC, Carlos Alonso, ha descartado este viernes que pueda haber una 'ola socialista' en las próximas elecciones locales, en virtud a los resultados de las generales, y al contrario, ha defendido que hay una "ola nacionalista", con "bastante optimismo" entre militantes y simpatizantes.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo Gobierno, ha comentado que los resultados para CC el pasado domingo fueron "muy positivos", con un crecimiento de casi el 40% en la isla, pese a que el PSOE fue la fuerza política más votada.

"Prevemos un gran resultado en las locales, pero hay que trabajarlo y seguir con el mensaje que caló, la necesidad de tener una fuerza potente que defienda los intereses de los isleños", ha destacado.

En esa línea, ha resaltado que CC no participa en un "escenario de confrontación entre derecha e izquierda" ni en los "extremismos", aparte de que "no tiene ataduras", por lo que en las próximas semanas van a seguir "replicando el mensaje".

Ha dicho que no se puede hacer una "traslación directa" de los resultados porque en otras Elecciones Generales se han cosechado "resultados peores" y después se ganaron muchas instituciones, por lo que los comicios les dan "mucha fuerza para mejorar sensiblemente en el Cabildo".

"Nuestro punto de apoyo es más fuerte, hay bastante optimismo, es una ola muy positiva, pero con cabeza y sin lanzar las campanas al vuelo", ha comentado.

Asimismo, ha apuntado que si la población quiere "frenar un gobierno populista de izquierdas" conformado por PSOE y Podemos, "el voto útil de la moderación" es Coalición Canaria.

Contador