1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 22:36:40 +01:00CET

Alumnos de un colegio de Tenerife, aislados en Munich (Alemania) al presentar varios síntomas de gripe

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos del colegio Escuelas Pías de Tenerife se encuentran aislados en Munich (Alemania) al presentar varios de ellos síntomas de gripe y haberse activado por ello el protocolo por coronavirus, aunque no se ha detectado que ninguno de ellos tenga el virus.

En un comunicado, el colegio ha explicado que el grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del citado centro se encontraban de viaje cultural por el centro de Europa.

Se trata de 25 alumnos que se encuentran aislados y bajo vigilancia en la ciudad italiana de Munich por protocolo de coronavirus y que tenían previsto regresar este jueves a la isla, según ha informado Radio Marca Tenerife.

Desde el colegio han precisado que durante el viaje programado empleados responsables del lugar de la visita activaron el protocolo sanitario ante los síntomas que observaron en varios alumnos, los habituales de procesos gripales.

Concreta, no obstante, que el alumnado que presenta esta sintomatología fue atendido por las autoridades sanitarias alemanas sin que se haya detectado "una situación" que pueda "ser definida
como afectada por el denominado coronavirus".

Así, el colegio Escuelas Pías de Tenerife ha indicado que "hasta el momento no se ha detectado" la presencia del Covid-19 "en ningún miembro del grupo" de alumnos.

En cualquier caso, han indicado que tanto responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores como del Gobierno de Canarias se han interesado por la situación que vive este grupo de alumnos y brindarles "apoyos y recursos" en caso de que los necesiten.

Para leer más