Publicado 16/11/2020 11:46CET

Arrestan a dos personas que estaban haciendo botellón en el patio interior de un edificio de Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 21 años, y a una mujer, de 29, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de resistencia, así como de desobediencia y amenazas (en el caso de la mujer) tras ser descubiertos haciendo un botellón en el patio interior de un edificio de Telde (Gran Canaria).

Las detenciones se produjeron después de que en la madrugada del viernes, 13 de noviembre, un vecino de Telde llamara al teléfono 091 indicando que en el patio interior del edificio en el que residía había varios jóvenes haciendo un botellón y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo un grupo de cuatro individuos consumían bebidas alcohólicas, uno de ellos sin hacer uso de la citada mascarilla. Asimismo, dos de estas personas --el hombre de 21 años y la mujer de 29 años-- se negaron a seguir las instrucciones de los agentes y les increparon.

Esto motivó que finalmente fueran detenidos como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia grave. Asimismo, durante la intervención policial, la mujer insultó y amenazó de muerte al requirente, por lo que también fue detenida por un delito de amenazas.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Contador

Para leer más