Publicado 09/01/2019 10:35:32 +01:00CET

Arrestan a una mujer en el aeropuerto de Gran Canaria que pretendía coger un vuelo con un pasaporte robado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a una mujer, de 34 años de edad y nacionalidad iraní, como presunta autora de un delito de falsedad documental, ya que intentaba volar a Londres con una carta de identidad alterada y un pasaporte robado, ambos de nacionalidad griega.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria, que realizaban un control de salida en un vuelo con destino a Londres, solicitaron la documentación a una mujer, quien inicialmente mostró un pasaporte griego y seguidamente una carta de identidad de la misma nacionalidad, según informó el Cuerpo Nacional de la Policía en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes comprobaron que el pasaporte mostrado por la mujer figuraba como sustraído, mientras que la carta de identidad tenía evidentes signos de manipulación, de ahí que procedieron a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Finalmente, las gestiones policiales permitieron determinar que la verdadera nacionalidad de la detenida era iraní. Así instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Lo más leído

  1. 1

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  2. 2

    Jesulín de Ubrique, roto de dolor, acompaña los restos mortales de su padre

  3. 3

    Primeras imágenes de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote tras la muerte de Humberto Janeiro

  4. 4

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona

  5. 5

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones