Publicado 14/07/2020 11:53:39 +02:00CET

La Artenara Trail, en Gran Canaria, se celebrará este año en diciembre

Participante de Artenara Trail
Participante de Artenara Trail - CARLOS DIAZ-RECIO - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La carrera vertical Artenara Trail, en la isla de Gran Canaria, se celebrará este año el 26 de diciembre debido a la situación vivida por el coronavirus y tras tener que aplazar su edición prevista en abril.

Así lo ha establecido el Ayuntamiento de Artenara, promotor de la Artenara Trail, que ha indicado que tendrá un "formato diferente y con el objetivo primordial" de salvaguardar la seguridad de los participantes, miembros de la organización y público asistente, según informó la organización en nota de prensa.

De este modo, la Artenara Trail 'Especial Navidad' recuperará el formato vertical de la carrera, con un recorrido de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 710 metros, comenzando en el fondo del barranco Grande y culminando su ascensión en la plaza del pueblo de Artenara.

Así, persigue mantener el espíritu de la Artenara Trail "extremando las medidas de seguridad requeridas hoy en día: salidas individuales para minimizar contactos, un número reducido de participantes y una meta ágil para evitar aglomeraciones".

Por último, en las próximas semanas se revelarán los plazos y la fecha de apertura de inscripciones para el Especial Navidad.

El Ayuntamiento de Artenara también ha avanzado que la edición 2021 de la carrera será en el 19 junio, cuando recuperará el formato tradicional con las carreras de 10, 16 y 30 kilómetros.

Para leer más