Ashotel reconoce que un aviso de huelga es "dañino" para el turismo pero cree que el impacto será "menor"

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 16:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, ha reconocido este lunes que un aviso de huelga es "dañino" para el turismo pero ha reconocido que el impacto será "menor" que en la última huelga general porque ya se ha logrado la paz social.

En declaraciones a Europa Press, ha comentado que la gente está "muy cabreada" en España y en Canarias pero advierte de que el ambiente es "menos beligerante" y hay "mucha tranquilidad", especialmente en los complejos del sur de Tenerife, dado que los nuevos convenios colectivos están ya firmados.

"Yo también estoy enfadado con la situación económica, pero todos somos conscientes de que hay trabajar duro para el turismo que es lo poco queda de nuestra economía que esté funcionando bien. Hay que ponerse en el pellejo de nuestros clientes que ahorran todo un año para venir de vacaciones a nuestra tierra. Que la huelga no la paguen terceros", ha explicado.

Para Marichal, cree que es el momento de reflexionar sobre la convocatoria de "otras iniciativas" al margen de la huelga general y, en esa línea, se ha mostrado a favor de la huelga de consumo como medida para visualizar el malestar de la sociedad.