Banco Santander y la Cámara premian a Elmasa como mejor pyme de Las Palmas en RSC de 2019

Publicado 27/11/2019 11:30:14CET
Total de premiados y autoridades
Total de premiados y autoridades - CEDIDO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Gran Canaria han distinguido a Elmasa Tecnología del Agua como mejor pequeña o mediana empresa (pyme) 2019 en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la provincia de Las Palmas.

Con esta consideración, la entidad y la Institución cameral premian la labor realizada por Elmasa a través de su fundación Amurga, ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

El jurado destacó a Elmasa y Fundación Amurga como la entidad "más destacada" por su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Creada hace ya casi dos décadas, la Fundación Amurga tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Canarias, lo que, entre otras acciones, canaliza a través de un convenio de colaboración permanente con el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo.

Con todo ello, han desarrollo casi una veintena de proyectos de investigación medioambientales, otorgado más de 50 ayudas a entidades canarias para la investigación y la formación (Universidades, Hospitales, ITC, Banco Español de Algas, IES de las islas, etc...) y mantiene un "fuerte compromiso contra el cambio climático".

En esta última línea, fue "la única entidad canaria que impulsó el Congreso Internacional de Al Gore en Sevilla en 2007, siendo la primera vez que se advertía públicamente en España del Cambio Climático", recuerdan desde la compañía, que también patrocinó este mes de noviembre las Jornadas de Robert F. Kennedy Jr. en Canarias sobre la misma materia.

Actualmente su principal acción es 'El camino del agua' una campaña educativa, a través de un teatro musical en centros escolares para la concienciación en el cuidado del agua y el medioambiente.

Contador

Para leer más