Actualizado 01/10/2021 10:59

Bolaños reconoce que la recuperación de La Palma "no será fácil" y ve clave "reanudar" la actividad económica

El delegado del Gobierno en Canarias comenta la evolución del volcán de La Palma con el ministro Felix Bolaños, el presidente de Canarias y el del Cabildo de La Palma
El delegado del Gobierno en Canarias comenta la evolución del volcán de La Palma con el ministro Felix Bolaños, el presidente de Canarias y el del Cabildo de La Palma - GOBCAN

Últimas noticias sobre el volcán de La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha reconocido este viernes que la recuperación de la isla de La Palma "no será fácil" y consideró clave para ello "reanudar" la actividad económica.

"Somos plena y absolutamente conscientes de que la actividad económica en La Palma se tiene que reanudar y trabajaremos para que lo consigamos lo antes posible. No vamos a dejar que la actividad económica y que el modo de vida se vea afectado. Es importante recuperar las viviendas y los enseres, y también la actividad económica", aseveró el ministro en una entrevista en Radio Club Tenerife recogida por Europa Press.

Bolaños dijo que "es verdad" que "no será fácil", pero remarcó que el Ejecutivo central "también" está "pensando en medidas de tipo económico" para la isla palmera: "Y desde luego vamos a apoyar un sector absolutamente esencial para La Palma que es el plátano".

Además, destacó el uso que de fondos europeos se podrá dar a la reconstrucción de La Palma, dado que persiguen tener una "economía más resiliente", "más productiva, sostenible" y que se adapte "a las circunstancias de cada lugar". "Y lo vamos a hacer", mantuvo.

El ministro agregó que se tomarán "todas las medidas que sean necesarias", "también en la economía", aunque ahora no hay que decidirlas de manera "apresurada". "Lo tenemos en mente, primero hay que recuperar las viviendas habituales, que la gente pueda recuperar cierta normalidad, y la actividad económica es esencial", finalizó al respecto.

Más información