El Cabildo de Gran Canaria mantiene el apoyo a Cáritas para el desarrollo de programas sociales en Mauritania

El representante de Cáritas incide en que lo que "es poco en el ojo de mucha gente", es "muy significativo" para quienes necesitan ayuda

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 13:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, se ha reunido este jueves con representantes de Cáritas Diocesana para analizar los proyectos que ejecutan en Mauritania, y a los que la institución insular mantiene el apoyo.

En este sentido, Hernández Lobo destacó, en declaraciones a los medios, que "es importante no solo" colaborar, si no "tener también una labor importante de concienciación" entre los ciudadanos grancanarios.

Al respecto, incidió en la necesidad de desarrollar la labor de cooperación al desarrollo, de mirar a África, y en este caso en concreto a Mauritania, que recordó está "muy cerca", para dar recorrido a proyectos relacionados con la seguridad alimentaria, los recursos hídricos, la alfabetización o la industria textil. Esa colaboración, dijo, tiene que materializarse con ficha financiera.

Así, añadió, que el Cabildo ha mantenido esa partida de colaboración para el desarrollo "a pesar de la situación" de crisis. Hernández Lobo apuntó que la institución insular ha aportado dos partidas de 15.000 y 12.000 euros para gastos corrientes e inversión directa en la zona, "esfuerzo" que aseguró se va a mantener.

AYUDA "MUY SIGNIFICATIVA"

Por su parte, el coordinador del área internacional de Cáritas Diocesana de Canarias, Mustafa Ghala, agradeció el "esfuerzo" que el Cabildo realiza para "visibilizar y poner voz" a la realidad que viven las comunidades en la zona de Monguel, donde apuntó hay más de 104 pueblos y comunidades.

En esta área, aseguró, el apoyo y compromiso del Cabildo ha sido "muy significativo" en la mejora de las condiciones de vida de estas personas, ya que se han podido desarrollar acciones para facilitar el acceso al derecho a la alimentación y manteniendo e incidiendo en la calidad de vida que viven estas personas en la zona conocida como el Triángulo de la Pobreza.

"Dar lo que es poco en el ojo de mucha gente pero muy significativo para ellos. La situación actual no puede hacernos olvidar la situación que viven ellos", apuntilló.

Y es que señaló que en los últimos años han sufrido un "abandono total" en cuanto a ayuda financiera de instituciones, con la "supresión de fondos" por parte de las administraciones. En este sentido, agregó que la "única" institución que ahora mismo les aporta ayuda, el año pasado y este, es el Cabildo de Gran Canaria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado