ARRECIFE DE LANZAROTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, se ha puesto en contacto con el director general de Costas, José Fernández, en la mañana de hoy, para transmitirle su preocupación por el estado de algunas playas de la isla, que han perdido arena por el viento y la fuerza de las mareas.
Inés Rojas y José Fernández han diseñado una estrategia conjunta que pasa por reponer el sedimento desplazado, para reponerlo nuevamente en la zona de baño. "Vamos a empezar en las playas de Papagayo" explicó Rojas, "por su tremendo significado turístico, y por el valor histórico que tienen para esta Isla, aunque es nuestra intención, y eso hemos acordado, ejecutar esta campaña en las zonas costeras de la isla en las que se está dando esta situación".
Inés Rojas espera que estos trabajos den comienzo "a la mayor brevedad posible, toda vez que hay mucho jable que se ha depositado en los lindes de la zona de playa". En cualquier caso, la presidenta de la Institución asegura que los trabajos de reposición de arena en la Isla se realizarán siguiendo los criterios de "máximo respeto y cuidado medioambiental".