Actualizado 19/09/2021 18:17

El Cabildo de La Palma ruega extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción

Erupción volcánica en la isla de La Palma
Erupción volcánica en la isla de La Palma - MINISTERIO DEL INTERIOR

Erupción volcánica en La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha rogado a la población que extremen las precauciones y no se acerquen a la zona de la erupción que se ha producido esta tarde en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, para evitar riesgos innecesarios.

En declaraciones a los medios, el presidente también ha dicho que es muy importante mantener despejadas las carreteras para que puedan ser utilizadas por todo el operativo terrestre, ya que se están produciendo colapsos debido a que hay muchas personas que se están acercando a la zona para ver la erupción.

Mariano Hernández Zapata ha indicado que no hay ninguna persona afectada por la erupción y se estima que en estos momentos hay cinco bocas eruptivas por las que, al menos en dos, está emanando bastante magma que ya ha pasado la carretera de Tacande y va dirección Alcalá y El Paraíso, que ya han sido evacuados.

El Cabildo ha cerrado la carretera LP-212 a Tacande; se recomienda no transitar por la LP-2, entre el cruce del Campo de Lucha de Las Manchas y El Sombrero, en Tajuya. También se aplica para la LP-213 y la LP-212, que suben hasta Todoque y Las Manchas.

Más información