Las cámaras admiten el "daño" del coronavirus y harán "piña" con las administraciones en los planes de choque

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reúne con las cámaras de comercio
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reúne con las cámaras de comercio - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: lunes, 9 marzo 2020 18:21

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha admitido este lunes que la expansión el coronavirus va a generar un "daño" en la economía por lo que harán "piña" con las administraciones públicas para desarrollar planes de choque.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, Bonet ha comentado que la situación "es preocupante pero hay que superarla" y por ello ha garantizado que las cámaras pondrán todo de su parte para "sobrellevar" este episodio.

Aparte del coronavirus, ha comentado que la economía ha vivido del "viento de cola favorable" en los últimos meses pero ahora hay otros elementos "en contra" como el brexit o el repunte del proteccionismo, por lo que insta a las empresas a proseguir con la internacionalización, digitalización y formación.

Además, ha apuntado que en una época de "turbulencias" como esta, es de "sentido común" que el Gobierno "anime" la actividad empresarial y no aplique nuevos impuestos ni ponga "obstáculos" que perjudiquen el desarrollo económico.

Torres ha resaltado la necesidad de contar con el reglamento para el desarrollo de la Ley de Comercio aprobada en mayo de 2019 y remarcó el aumento en un 14% en la aportación del Gobierno a las cámaras de comercio en el presupuesto de este año para sus gastos de funcionamiento.

Asimismo, valoró "la labor fundamental" que hacen las cámaras en el comercio de Canarias, sector que produce "muchísimo empleo" en la islas.

También abordaron las acciones adoptadas por el Ejecutivo regional con relación a los casos detectados de coronavirus y las medidas para mitigar sus efectos socioeconómicos, tanto en el turismo como en lo relativo al desarrollo empresarial del archipiélago.

En este sentido, el presidente canario ha vuelto a apelar a la información rigurosa frente a los "bulos y el alarmismo", destacando la fortaleza del sistema sanitario canario y la actuación "adecuada" con el aislamiento del hotel H10 Costa Adeje Palace, pues al final ha habido menos de una decena de infectados.

Leer más acerca de: