LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de Coalición Canarias (CC), confió hoy en que el próximo Ejecutivo "pueda recomponer la unidad de todas las fuerzas políticas" en la lucha contra el terrorismo.
Rivero realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras los cinco minutos de silencio con los que se rindió homenaje al ex concejal socialista de Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, asesinado por ETA el pasado viernes. El presidente canario estuvo acompañado por el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, --del PP-- en el exterior de la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.
En cuanto a la concentración, Rivero indicó que se ha llevado a cabo esta acción "solidaria" para expresar un sentimiento de "rechazo y repulsa" contra el último atentado de ETA. Añadió que "es necesaria la unidad" de los ciudadanos y de "todos" los partidos "con representación democrática".
Además, agregó que "sólo desde la unidad democrática" y el trabajo de la policía, así como el de la justicia "se puede acabar con la lacra que es el terrorismo etarra".
Por su parte, Soria apuntó que los cinco minutos de silencio son "un acto de solidaridad" del Gobierno de Canarias, así como de "todas" sus instituciones, con la familia de Isaías Carrasco por su "brutal atentado". Añadió que ETA ha intentado "una vez más interferir" en un proceso electoral "sin embargo, no lo han conseguido", apostilló.