Publicado 12/04/2020 16:08CET

Canarias continúa sin muertes desde el viernes, registrando 26 nuevos positivos y otras 9 altas

Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las islas Canarias continúan sin muertes de personas con coronavirus desde este viernes, manteniéndose en 95 personas, y ha alcanzado un acumulado de 1.944 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia tras registrar 26 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Según los datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta las 14.00 horas de este domingo, el número de altas ha ascendido a 456 personas, lo que supone 9 más que la última estadística de ayer sábado.

Además, de los casos en las islas por el virus, que afecta a unos 53 municipios, Tenerife sigue siendo la que tiene más casos acumulados con 1.290 positivos --21 más que ayer--; 481 han tenido lugar en Gran Canaria --2 más--; 73 en La Palma --2 más--; 68 en Lanzarote --uno más--; 24 en Fuerteventura; 7 en La Gomera, y 1 en El Hierro.

SE MANTIENE LA CIFRA DE FALLECIDOS

En cuanto a los fallecidos, se ha mantenido en 95 personas desde este viernes, de los que 63 se han producido en Tenerife; 3 en La Palma; 27 en Gran Canaria; y 2 en Lanzarote. El mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

Finalmente, la Consejería de Sanidad, en coordinación con la de Derechos Sociales, mantiene un especial monitoreo en las residencias de mayores de la Comunidad Autónoma donde se han producido un total de 8 fallecimientos desde el inicio de la crisis en tres centros de Tenerife (cinco en Tegueste, uno en Puerto de la Cruz y otro en Fasnia).

Al respecto, se han registrado 98 personas positivo por COVID-19 entre residentes y trabajadores de centros de mayores.

Para leer más