Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias - GOBIERNO DE CANARIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha dicho esperar que la reunión de este martes con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el resto de comunidades autónomas más afectadas por el cierre de Thomas Cook sirva para diseñar un "plan de choque" para paliar consecuencias en el sector turístico español y canario en particular.
Además de Canarias estarán en ese encuentro representantes de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Castilla defendió que ese "plan de choque", con su apartado específico para Canarias, debe partir de la cooperación del Gobierno canario, el central, Cabildos y patronales.
Esta reunión en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Madrid, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, está proyectada "para afrontar este asunto de primer nivel como se merece", explicó Castilla.
La consejera explicó también que durante las últimas semanas varios representantes de Canarias han tenido contactos previos con el objetivo de preparar la situación actual, como reuniones con el sector aéreo en Bruselas, con Vueling e Iberia, patronales hoteleros, la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Enaire, Aena, el ministro de Fomento y la de Turismo. "Éste es el trabajo que hemos hecho y seguiremos haciendo en absoluta cooperación", concluyó.