Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constatado un total de 287 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en la islas, de los que 115 han necesitado ser hospitalizados y 25 ingresados en UCI. En este total se incluyen también cuatro personas fallecidas (todas con patologías previas) y seis pacientes que se han curado y que han recibido el alta.
Estos datos corresponden a la estadística cerrada a las 20.00 horas del día anterior, si bien fuentes sanitarias han confirmado un caso en la isla de El Hierro --el primero en la isla-- que aún no aparece contabilizado al producirse después de la hora de cierre de datos.
Así, por islas, Tenerife es la que más casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria tiene con 192 casos; por delante de Gran Canaria, 70; La Gomera, 3; La Palma, 7; Lanzarote, 3 y Fuerteventura, 12. La Graciosa, y hasta ahora El Hierro con el positivo aún no contabilizado, permanecían sin casos una vez cerrada la estadística de ayer.
En cuanto a los fallecidos, han sido cuatro, la última este jueves en una mujer de 80 años con patología severa previa y que estaba ingresada en la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
Mientras, los casos curados acumulados son 6. Este miércoles se comunicó 9 curados que, tras depurar la estadística, se han quedado este viernes en esos 6. Finalmente, los servicios sanitarios han realizado 2.138 PCR hasta la fecha.