CC advierte al Gobierno de que "no es momento de riñas" por la gestión de Teresa Cruz y aboga por "arrimar el hombro"

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, en rueda de prensa
El secretario general de CC, José Miguel Barragán, en rueda de prensa - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 14:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha advertido este miércoles al Gobierno de Canarias que "no es momento de peleas y riñas por cuotas de poder", en referencia a las críticas abiertas por la gestión de la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, para hacer frente a la expansión del coronavirus en las islas.

Así se refirió al término de la reunión del Comité Permanente de CC-PNC celebrada a través de videoconferencia a la crisis abierta dentro del Ejecutivo canario que afectan de forma directa al área de Sanidad.

"No vamos a valorar las declaraciones de la consejera de Sanidad solo les pedimos que se pongan a trabajar. Los nacionalistas vamos a seguir ayudando al Gobierno aquí en Canarias y en Madrid en la toma de decisiones", señaló, subrayando que su formación votará hoy en el Congreso a favor de la ampliación del estado de alarma y de las medidas económicas y sociales que plantea el Ejecutivo central.

"No vamos a entrar a valorar las declaraciones de la consejera y su alcance tan solo queremos exigir al Gobierno que trabaje, gestione y deje las peleas internas para más adelante porque la situación que vivimos es tan grave que no cabe otra que darlo todo para resolverla", comenta.

Barragán ha apuntado que los sanitarios "están clamando por material para poder seguir salvando vidas con seguridad y hay una evidente falta de material que no se cubre con lo que ha llegado de Madrid", y el objetivo debe ser "contener una pandemia que día a día está dejando más cifras de contagiados y más cifras de fallecidos.

BARRAGÁN RECLAMA UNIDAD Y LEALTAD

Por ello, comenta, "lo que tenemos que hacer todos es arrimar el hombro y trabajar por encima de todas nuestras diferencias para ganar esta batalla".

En este sentido, apuntó que la "unidad y lealtad" que están "demostrando" todos los partidos de la oposición se la demandan al propio Gobierno de Canarias. "No puede ser de otra forma", apostilla.

Así, recordó que todos los partidos en la oposición han presentado propuestas que, en el caso de su partido son medidas destinadas a mejorar la atención sanitaria, a la protección del empleo, a ayudar a las familias y trabajadores públicos y reforzar el sector primario.

"Hemos trabajado recabando la opinión y aportaciones de los distintos sectores, de economistas, de expertos en Servicios Sociales y de cargos y militantes nacionalistas con experiencia en la gestión que han aportado su visión para presentarle al Gobierno distintos paquetes de medidas realistas y serias destinadas a paliar las consecuencias no solo de la actual crisis sanitaria sino de la crisis económica y social que se nos avecina", explicó.

En esa línea, garantiza que el Gobierno de Canarias tendrá su apoyo, "tanto aquí como en Madrid, para reclamar los recursos materiales necesarios para proteger a los sanitarios pero es necesario que se tomen medidas de forma inmediata porque cada vez que se retrasa una medida, muchas vidas y muchos empleos están en juego".

SOLO 180.000 MASCARILLAS

Para Barragán, "todos los partidos estamos junto al Gobierno de Canarias en la gestión de la crisis del coronavirus y nosotros, los nacionalistas, somos y seremos siempre leales en una situación tan dramática como la que vivimos".

CC-PNC entiende que el Gobierno de Canarias debe estar ahora mismo centrado en resolver la falta de materiales de protección y de tests para los sanitarios "y no estar dedicando parte de su tiempo a dar explicaciones sobre sus diferencias o disfunciones internas".

"Es momento de gestionar, como lo están haciendo con éxito otras comunidades autónomas, realizando compras en el exterior y en esta tarea, va a contar con todo nuestro apoyo", destacó.

Barragán insistió en que en su partido son "responsables"y reclama al Gobierno que actúe "con la misma unidad interna y con la misma responsabilidad".

Para los nacionalistas canarios "la gestión sanitaria es ahora la prioridad de todos, salvar vidas es y debe ser nuestra prioridad", y por ello ven con preocupación que Canarias "solo haya recibido 180.000 mascarillas de las 4,8 millones que ha solicitado".