CC espera acabar de implantar el bilingüismo en todos los cursos en los próximos años

26M.-Clavijo insiste en la defensa de los 'fueros' para que Canarias esté en la media de los indicadores socioeconómicos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/05/2019 11:11:51CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias y actual presidente regional, Fernando Clavijo, ha señalado que su formación se ha puesto como objetivos en materia educativa terminar de implantar el bilingüismo en todos los cursos en los próximos años y alcanzar el 5 por ciento de Producto Interior Bruto (PIB) en la inversión en esta materia, ya que actualmente se encuentra "casi en el 4 por ciento".

Estas son algunas de las líneas por la que Coalición Canaria (CC) apuesta en materia educativa y a la que se unen la mejora de financiación de las universidades públicas canarias, ya que cuando acabe el curso subrayó que Canarias será la comunidad con las tasas "más bajas de todo" el Estado. Además, dijo, de apostar por la política de becas, de pasaje gratuito y la gratuidad en los libros, sobre lo que apuntó que ya son más de 66.000 alumnos los beneficiados y persigue que sea la totalidad.

Para hablar de estos objetivos, Clavijo se ha reunido con representantes de los sindicatos del ámbito de la educación, con los que aseguró el Gobierno canario ha "hecho un camino" que han "transitado conjuntamente".

En este sentido, apuntó en declaraciones a los medios, que han podido poner en marcha "por primera vez la formación bilingüe", además de avanzar en equipamientos, en infraestructuras, en tecnología, pero también en la "recuperación de derechos que la crisis se había llevado por delante", tales como los sexenios, la recuperación de las 18 horas lectivas o el incremento de plantilla, sobre lo que matizó que cuando acabe esta legislatura habrá 2.300 profesores más.

Por último, indicó que también quiere hablar con los sindicatos del futuro, de cómo se puede seguir invirtiendo en una sociedad "más preparada, más culta, más crítica" para poder afrontar el mundo actual.

Contador

Para leer más