CC insta al Gobierno a firmar los 42 millones del plan de empleo para Canarias

28A.- CC Insta Al Gobierno A Firmar Los 42 Millones Del Plan De Empleo Para Canarias
CEDIDA POR CC
Publicado 22/04/2019 13:12:45CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, así como los candidatos al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista, ha instado al Gobierno central a firmar los 42 millones del Plan Integral de Empleo (PIEC) para el archipiélago.

Así lo apuntó Fernández tras mantener un encuentro con la junta directiva de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Sector del Metal y las Nuevas Tecnologías (Femepa), donde incidió en la necesidad de que se firme el PIEC en alguno de los Consejos de Ministros que quedan por celebrarse, según informó CC en nota de prensa.

Al respecto, Fernández señaló que el PIEC "recoge financiación para programas de formación" como los que se desarrollan en Femepa, matizando que son "unos fondos fundamentales". Agregó que "si es cierto que el Gobierno de Pedro Sánchez piensa transferir los fondos del PIEC a través de la figura del Real Decreto, debería explicar en qué Consejo de Ministros lo va a hacer".

Así, subrayó que los fondos "no están garantizados hasta que estén aprobados", por ello indicó que "tal y como ocurre con los 30 millones de pobreza, oficialmente solo consta el dato de que las subvenciones nominadas no son prorrogables".

Agregó que el PIEC "es un derecho recogido" en el Estatuto de Autonomía de Canarias y garantizado por el Régimen Económico y Fiscal (REF) que "beneficia a alrededor de 6.000 ciudadanos y familias en situación vulnerable a través de los distintos programas de empleo".

Fernández también apuntó que defenderá las medidas "favorables" a la contratación de los jóvenes y, si es elegida, se comprometió a llevar al Congreso una propuesta que "consiste en mantener los incentivos a la contratación indefinida" de los jóvenes por microempresas y empresarios autónomos, incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven, primer empleo joven e incentivos a los contratos en prácticas.

A ello, agregó, una medida de apoyo al emprendedor, con bonificaciones en la cuota empresarial de la Seguridad Social para contratos indefinidos para jóvenes entre 16 y 30 años.

Para Fernández "es importante" que los fondos lleguen a centros como el de Femepa, con más de 400 alumnos en diversos cursos formativos de electrónica, fontanería, soldadura, fotovoltaica y energías renovables, entre otros, para que los jóvenes "se formen y se ilusionen con un futuro profesional digno y con posibilidades reales de trabajo".

Contador