Actualizado 30/09/2008 20:11 CET

CC muestra su satisfacción por el decreto de Obligaciones de Servicio Público con El Hierro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC) y los diputados por El Hierro, Belén Allende y Francisco Acosta, han mostrado su satisfacción por el decreto de Obligaciones de Servicio Público (OSP) que el Gobierno de Canarias ya ha remitido al Cabildo herreño y a las diferentes administraciones para cumplir con el periodo de alegaciones.

En este sentido, los diputados aseguraron hoy a través de una nota que estarán "atentos al proceso de establecimiento de las OSP, puesto que el compromiso de aumentarlas fue adquirido por el Gobierno a instancias del Parlamento a través de las Propuestas de Resolución en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad y a través de una Proposición No de Ley presentada por CC".

Para ambos diputados, este decreto solucionará "de una vez por todas todos los problemas de comunicación que ha venido arrastrando la isla y que, en muchas ocasiones, han retrasado su desarrollo socioeconómico".

Recientemente, los diputados del grupo parlamentario de Coalición Canaria realizaron una visita a El Hierro para poder observar sobre el terreno cuáles eran las necesidades concretas y así poder establecer si éstas serían cubiertas por el decreto.

Entre los asuntos que se abordaron durante esa visita, en la que los parlamentarios se entrevistaron con los sectores público y privado, se incluyó tanto el precio como los horarios de los billetes de avión y barco, "que lastran aún más el desarrollo económico de la isla, tanto dentro del sector comercial como del turístico", afirmó Allende.