SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, exige al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, que cese fulminantemente a su consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, por los graves insultos proferidos contra los empresarios canarios por decir simplemente, amparados en la libertad democrática de expresión, que las islas necesitan un cambio de rumbo político.
Si Adán Martín no cesa a Mauricio querrá decir que quien manda en el Gobierno autónomo es el propio consejero de Economía y Hacienda y no el presidente del Ejecutivo ya que hasta hace poco fue el propio Martín el que recibió las críticas furibundas del citado consejero.
En este caso el consejero de Economía y Hacienda ha insultado gravemente a la patronal canaria, lo que supone una quiebra tan importante en la necesaria relación que debe tener el Gobierno de Canarias con los empresarios del Archipiélago.
La Confederación Canaria de Empresarios ha expresado que las insultantes declaraciones de Mauricio y las descalificaciones del presidente de CC, Paulino Rivero, suponen una ruptura en las lógicas y cordiales relaciones que deben existir entre el Gobierno y la patronal en las islas.
Estos últimos acontecimientos hacen inviable la continuidad de Mauricio como consejero del Gobierno canario en un área tan delicada e importante parta los empresarios como Economía y Hacienda.
González Santiago pide a Adán Martín que ejerza por una vez de presidente del Gobierno y que cese a este dinosaurio de la política canaria, que es José Carlos Mauricio, que debería estar en su casa en vez de seguir ejerciendo peligrosamente la actividad pública en perjuicio de todos los canarios.