Publicado 07/04/2021 13:41CET

CEAR tilda de "barbaridad" el uso de pelotas de goma en los altercados del campamento de migrantes de Las Raíces

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de CEAR, Estrella Galán, ha tildado de "barbaridad" el uso de pelotas de goma por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante los altercados que tuvieron lugar en el campamento de migrantes de Las Raíces (Tenerife) y que se saldaron con ocho detenidos.

Así lo ha puesto este miércoles de manifiesto durante la presentación del informe 'Migración en Canarias, la emergencia previsible' al ser cuestionada sobre los hechos acontecidos ayer martes.

"Lo sucedido en el campamento es el pico del iceberg de lo que puede venir. La falta de certidumbre, de expectativas y de propuestas para la inclusión y la inserción social es lo que lleva a la desesperación y a la acción, en ocasiones inacertadas, de las propias personas que no ven más allá de su presente porque no hay futuro", apuntó Galán.

Por lo tanto, resaltó que este tipo de situaciones no son nuevas, ya que han tenido lugar también en otros lugares como Lesbos y otras islas griegas. "Y desgraciadamente --matizó-- puede ir a más".

De igual modo, apuntó que este tipo de violencia no es sólo entre los migrantes, sino que también se han visto en otros territorios "numerosos suicidios" por la pérdida de perspectivas.

"La intervención de la Policía Nacional con pelotas de goma nos parece una barbaridad que lo único que hace es sumar a esa imagen negativa del conflicto o de la situación", aseveró la directora de CEAR.

Finalmente, Galán quiso hacer un reconocimiento a las organizaciones sociales que trabajan en estos campamentos para migrantes en Canarias, ya que, entendió, "están al pie del cañón y sufren numerosas críticas".

Contador

Para leer más