CEOE-Tenerife dice que la quiebra de Thomas Cook es una "tragedia" para la economía canaria

José Carlos Francisco, presidente de CEOE-Tenerife
José Carlos Francisco, presidente de CEOE-Tenerife - CEDIDA - Archivo
Publicado: lunes, 23 septiembre 2019 18:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

CEOE-Tenerife afirma que la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, que daba servicio a unos tres millones del turistas al año en Canarias, es una "tragedia" para la economía de las islas por lo que reclama a las instituciones medidas de contingencia y políticas de captación dirigidas a mitigar en la medida de lo posible los efectos negativos.

La patronal señala en una nota que hay unos 25.000 turistas británicos afectados en las islas y se hace un "seguimiento exhaustivo" para solventar la "repatriación" así como la posible afección a otros mercados como el nórdico y el alemán.

"El problema no sólo está en los turistas que deben volver a sus países de origen sino aquellos que tenían pensado venir", subraya.

CEOE-Tenerife lamenta que la quiebra llega en un momento en el que turismo ha caído más de un 4% en las islas debido a la recuperación de destinos competidores y la sobrevaloración de la demanda de los
principales países emisores de turismo.

El presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, acudirá este martes a la reunión convocada por la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, para evaluar las consecuencias y analizar las medidas a tomar.

Leer más acerca de: