Actualizado 01/10/2021 19:24

El CES pide agilizar la burocracia y respuestas individualizadas para los afectados en La Palma

Dos hombres de mantenimiento del Ayuntamiento colaboran en recoger las pertenencias de los vecinos del núcleo urbano de Todoque
Dos hombres de mantenimiento del Ayuntamiento colaboran en recoger las pertenencias de los vecinos del núcleo urbano de Todoque - Kike Rincón - Europa Press

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Económico y Social de Canarias ha solicitado un proceso de 'respuesta activa' para los afectados por la erupción volcánica en La Palma que pase por agilizar la burocracia y la tramitación administrativa e incluya respuestas individualizadas para los damnificados.

Así, propone un modelo de gestión basado en las personas y con coordinación directa de las administraciones y que a través del Servicio Canario de Salud se preste apoyo psicológico y emocional a quien lo necesite.

Además, solicita un marco temporal de actuaciones para dar "certidumbre" a los afectados y también un marco de gobernanza profesionalizado y autónomo, al tiempo que advierte de situaciones de pobreza sobrevenidas como consecuencia de las pérdidas materiales y posibles medios de vida.

El CES también ve necesario que se reactive cuanto antes la actividad económica inyectando liquidez en el mercado y estimulando la demanda interna.

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